domingo, 28 de febrero de 2010

Ricardo Román Pardo

Ricardo Pardo, mi hermano, empezó a trabajar de muy joven en la casa de antigüedades y se apasionó con el tema.

El se enamoró de lo que era la platería hispanoamericana y la criolla en especial y realmente llegó a a saber mucho del tema. En el año 1987, le hicieron una nota que se publicó en la revista de La Nación el 16 de agosto. En esa entrevista él cuenta que una de las piezas de plata más lindas que él vio fue un cuchillo con punzón de Mundt, un platero alemán y dijo "nunca vi algo igual".

Al día siguiente yo estaba en el local de Paraguay y Esmeralda y entró una señora preguntando por Ricardo, como él no estaba yo me presenté y le pregunté si podía ayudarla, la señora abrió su cartera y sacó un paquetito envuelto en papel de seda, cuando lo abrió había adentro un pequeño vasito de plata, con un cincelado realmente exquisito, me lo mostró, saludó y se fue.

 Esa vez me tocó a mi ver la maravilla, suertes que a una le tocan.

2 comentarios:

  1. Monica, soy Gabriela, Ricardo fue mi mejor amigo , testigo de mi casamiento, lo acompañé a Sarachaga a la subasta final, lo ayudé con la casa de Paraguay y su cierre y fue un gran gran amigo. Compartimos el río, tardes en el negocio, en mi trabajo y en mi casa. Lo encontraba en el edificio de monetta hasta aproximadamente el año 2000…. No recuerdo exactamente pero de repente no lo pude ubicar más. Creo que estaba viviendo en Escobar o Cardales no pude rastrear nada más de él. Quisiera tener noticias…. No se si queres que te contacté por privado, gracias, saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Por favor escribime a monicapardoar@yahoo.com.

    ResponderEliminar

CASA PARDO ANTIGÜEDADES's Fan Box