miércoles, 3 de febrero de 2010

Sarmiento 531

La Casa Pardo ocupó el local de Sarmiento 531, desde 1916 hasta 1968. En ese año parecía que el comercio cerraba porque había que dejar ese edificio y era muy difícil encontrar algo adecuado, entonces se realizaron una serie de remates para deshacerse de la inmensa cantidad de antigüedades que había.
Esos remates fueron comentados en muchos medios periodísticos y en ellos se contaba que había llegado gente de países limítrofes y de todo el país a comprar.
El 8 de agosto La Nación llamaba a lo ocurrido un "torneo de argentinidad" y comentaba con cuanta pasión se había pujado por dos acuarelas de D'Hastrel o el óleo "Bajo el alero" de Prilidiano Pueyrredon o una esquela de invitación al Cabildo Abierto del 22 de Mayo de 1810.
Ese local era amplio, más largo que ancho, en la entrada había dos cañones de la Guerra del Paraguay y un león de bronce al que todos los chicos montábamos como si fuera un caballito de juguete.
Y el sótano del mismo tamaño del local, era como la cueva de Ali Babá, allí esperaban su momento de subir al salón, muebles coloniales, cabezas de jíbaro, ponchos pampas, cerámicas pecolombinas, porcelanas, cristales y antiguas máquinas tragamonedas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CASA PARDO ANTIGÜEDADES's Fan Box